viernes, 26 de octubre de 2012

El dibujo es una técnica que empleamos para realizar diferentes formas, se cree que es la más antigua de todas ya que los primeros fragmentos realizados por el ser humano eran grafismos rupestres que hacían referencias a estilos de vida y entorno. 

En tiempos ancestrales los primeros dibujos se lograban utilizando tierra mezclada con extractos de plantas, piedras de colores u otras sustancias que pudieran dejar marcas; pero como todo en la historia, los elementos e instrumentos para dibujar fueron perfeccionándose con el tiempo hasta dar a luz el primer lápiz.

Es que cuando decimos la palabra “dibujar” lo primero que se nos viene a la mente, en la mayoría de los casos, es un lápiz y un papel; igual que cuando pronunciamos la palabra escribir, aquí se piensa en un papel y una birome. Estos son los elementos característicos de cada actividad, y aunque se complemente con otros para obtener el resultado fundamental, los primeros son siempre los elementales, podemos prescindir de los complementos pero no hay dibujo si no contamos con lápices para dibujar.

 

1 comentario: